Archivo de noticias - NOVIEMBRE 2013

 
ADICAE Navarra intensifica su campaña informativa sobre el fraude de las preferentes de Caja Duero y Caja España
imagen

En los próximos días, ADICAE Navarra tiene preparadas una serie de charlas sobre la defensa colectiva a los afectados por preferentes de Caja España y Caja Duero. Estas charlas vienen tras las medidas que tomará el FROB con las que pretende que los preferentistas de CEISS – banco fruto de la fusión de estas dos cajas- pierdan hasta el 70% de sus ahorros.

Serán tres charlas que se celebrarán durante tres días. La primera de ellas tendrá lugar el 5 de diciembre a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Zizur (Parque Erreniega). Las otras dos serán en la sede de ADICAE Navarra (C/ Fuente del Hierro, 5, trasera, oficina 1) los días 9 y 12 de diciembre a las 18:00 horas.

ADICAE Navarra ha considerado necesario la elaboración de estas charlas informativas y orientativas para los numerosos afectados por preferentes de CEISS que se encuentran en Navarra. Las medidas tomadas por el FROB son una sangría para los ahorros de los consumidores y ADICAE seguirá de cerca el proceso a fin de vigilar y exigir que se garanticen los derechos de los afectados, trasladando información veraz a los mismos, así como agrupando, asesorando y movilizando a las familias afectadas, para que tomen conciencia de la necesidad de defender sus derechos como colectivo.

ADICAE Navarra recuerda a lo consumidores que pueden reclamar por la vía judicial para recuperar sus ahorros si no están conformes con el cambio propuesto por CEISS. La asociación apuesta por las demandas agrupadas de todos los afectados, pero también respalda otro tipo de acción individual que sirva para recuperar el dinero de los preferentistas. 

 
El 23 de noviembre a las 11:50 ÚNETE a la Marea de los Consumidores contra los abusos del sistema financiero
imagen

ADICAE Navarra participará en la manifestación junto con otros colectivos sociales el 23 de noviembre. Acudiremos a la manifestación en contra de los abusos financieros y bancarios, tocando todos los abusos: preferentes, cláusula suelo, problemas hipotecarios, Forum y Afinsa....

ADICAE se suma a la protesta general para reivindicar nuestros derechos como consumidores ante el atropello que estamos sufriendo por parte de las entidades financieras, entiéndase el fraude de las participaciones preferentes, las abusivas cláusulas suelo en las hipotecas, los lamentables desahucios a personas sin recursos económicos, los casos sin resolverse todavía de Forum Filatélico y Afinsa, todo ello unido a las altas comisiones de la Banca española, tener las tarifas de móvil más caras de Europa, que el precio de la gasolina sigue subiendo sin freno, la luz es un 70% más cara…

Lo expuesto es motivo suficiente para salir a la calle y clamar justicia. Es hora ya de participar. Dejemos el sillón y acudamos con ADICAE a manifestarnos. Nos jugamos mucho. Formemos una gran marea y acudamos a protestar. ADICAE somos todos los que nos afiliamos a dicha asociación y, como tal, debemos actuar juntos.

Te esperamos en las sedes de ADICAE Navarra en Pamplona (Avenida Conde Oliveto; Antigua Estación de Autobuses) a las 11:50 horas. ¡Únete y lucha!


( más información )
 
En el Foro Hipotecario de Pamplona destaca la importancia de la acción colectiva para problemas como las cláusulas suelo
imagen

ADICAE Navarra celebró su Foro Hipotecario en Pamplona en la Casa de la Cultura de Zizur. Al evento asistieron decenas de personas interesadas en la acción colectiva y preocupadas por el problema hipotecario. En las mesas se debatieron temas como la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de la deuda y alquiler social, además de la acción colectiva como respuesta a los abusos hipotecarios.

Se contó con la colaboración de abogados y miembros de PAH y técnicos de ADICAE, además de algunos representantes políticos.

En las mesas se debatió sobre lo insuficiente que es la Ley 1/2013, que no da respuesta a los principales aspectos del problema hipotecario, como son las ejecuciones hipotecarias que aumentan cada día. También se comentó la importancia de la acción colectiva como mecanismo de solución a los abusos hipotecarios y, especialmente, ante las cláusulas suelo. Ante éstas últimas, Raquel Saralegui, abogada colaboradora de ADICAE, dijo: “ADICAE pide la eliminación del suelo por entenderlo abusivo y la recuperación de los importes de manera retroactiva”.

Como se pudo ver en este foro, los navarros están muy interesados en la acción colectiva, piden soluciones a la justicia para hacer frente a los abusos bancarios como las cláusulas suelo y consideran que la reforma hipotecaria del actual Gobierno no da respuesta a la problemática hipotecaria.

 
MANIFESTACION - 'Por el derecho a la vivienda - Planta cara a la banca' - SÁBADO, 16 FEBRERO
imagen

ADICAE Navarra hace un llamamiento a todos los hipotecados para que acudan a la manifestación que se convoca este sábado,16 de febrero, a las 17:30 horas, en la que nuestra asociación clamará por el derecho a la vivienda digna y el fin de las clausulas abusivas como la denominada suelo y la reforma de la legislación hiptecaria.

PAMPLONA - SÁBADO, 16 DE FEBRERO
Monumentos de los Fueros en el Paseo de Sarasate
17:30 HORAS


( más información )
 
Volver al archivo de noticias

En ADICAE Navarra queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

ADICAE Navarra en imágenes

Últimas fotos de la galería

Foro Hipotecario
Foro Hipotecario
Foro Hipotecario
Foro Hipotecario
Toque a la banca
Toque a la banca

Actualmente hay 10 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA ADICAE Navarra
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email