En el Foro Hipotecario de Pamplona destaca la importancia de la acción colectiva para problemas como las cláusulas suelo
imagen

ADICAE Navarra celebró su Foro Hipotecario en Pamplona en la Casa de la Cultura de Zizur. Al evento asistieron decenas de personas interesadas en la acción colectiva y preocupadas por el problema hipotecario. En las mesas se debatieron temas como la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de la deuda y alquiler social, además de la acción colectiva como respuesta a los abusos hipotecarios.

Se contó con la colaboración de abogados y miembros de PAH y técnicos de ADICAE, además de algunos representantes políticos.

En las mesas se debatió sobre lo insuficiente que es la Ley 1/2013, que no da respuesta a los principales aspectos del problema hipotecario, como son las ejecuciones hipotecarias que aumentan cada día. También se comentó la importancia de la acción colectiva como mecanismo de solución a los abusos hipotecarios y, especialmente, ante las cláusulas suelo. Ante éstas últimas, Raquel Saralegui, abogada colaboradora de ADICAE, dijo: “ADICAE pide la eliminación del suelo por entenderlo abusivo y la recuperación de los importes de manera retroactiva”.

Como se pudo ver en este foro, los navarros están muy interesados en la acción colectiva, piden soluciones a la justicia para hacer frente a los abusos bancarios como las cláusulas suelo y consideran que la reforma hipotecaria del actual Gobierno no da respuesta a la problemática hipotecaria.

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Foro Hipotecario
Foro Hipotecario
Foro Hipotecario
Foro Hipotecario
Toque a la banca
Toque a la banca

Actualmente hay 10 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email