La banca devolverá 3.700 millones a los afectados por las cláusulas suelo
imagen

P. ALLENDESALAZAR / MADRID

DOMINGO, 7 DE MAYO DEL 2017 - 21:48 CEST

Los bancos que incluyeron cláusulas suelo en sus hipotecas de forma poco transparente devolverán unos 3.700 millones de euros a los afectados. De esta cantidad, 1.600 millones corresponden a la eliminación de estas cláusulas abusivas a partir del 9 de mayo del 2013 decretada por el Tribunal Supremo en aquella fecha. Los restantes 2.100 millones se deben a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado diciembre que obligó a la banca a reintegrar todo lo cobrado de más desde la firma del préstamo y no desde la fecha decretada por el alto tribunal español.


( más información )

En ADICAE Navarra queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

ADICAE Navarra en imágenes

Últimas fotos de la galería

Foro Hipotecario
Foro Hipotecario
Foro Hipotecario
Foro Hipotecario
Toque a la banca
Toque a la banca

Actualmente hay 10 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA ADICAE Navarra
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email