La banca se une para expoliar a los consumidores a través de las comisiones en cajeros
imagen

Varias entidades estudian seriamente la posibilidad de comenzar a cobrar 2 euros por sacar dinero en cajeros automáticos a aquellos usuarios que no sean sus clientes. Esta comisión, que ya cobra CaixaBank, supone una vulneración de los derechos de los usuarios ya que, en muchos casos, la banca cobra dos veces por el mismo servicio.

CaixaBank cobra desde abril una comisión fija de dos euros a clientes de otros bancos, independientemente del dinero a sacar del cajero y de si la tarjeta pertenece a la misma red de medios de pago, es decir, ServiRed. “Si el Santander lo pone en marcha, prácticamente todos los demás le seguiremos” indican dos directores responsables de medios de pago.

Desde el punto de vista de ADICAE el cobro de esta comisión vulnera gravemente los derechos de los consumidores, ya que si CaixaBank cobra directamente a los usuarios por utilizar sus cajeros automáticos, los bancos que emiten las tarjetas no pueden aplicar a sus clientes otra tarifa adicional, como está ocurriendo en algunos casos. 

Ante esto, ADICAE anima a todos los usuarios a no utilizar los cajeros automáticos de las entidades que decidan implementar estas comisiones. En el caso de que deba usarlos por absoluta necesidad, es aconsejable guardar el extracto de la operación y, posteriormente, acudir a las sedes que ADICAE tiene en toda España, donde se les facilitarán los correspondientes escritos de reclamación.


( más información )

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Foro Hipotecario
Foro Hipotecario
Foro Hipotecario
Foro Hipotecario
Toque a la banca
Toque a la banca

Actualmente hay 10 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email