El Parlamento navarro apoya una solución para los afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza
imagen

La Comunidad Foral se suma a otros DOCE Parlamentos autonómicos que en pocos meses han aprobado por unanimidad su respaldo a la propuesta de solución que ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Forum Filatélico, impulsores de la Plataforma Unitaria Solución Forum-Afinsa, han presentado en más de 350 Ayuntamientos y Comunidades Autónoma.

El Parlamento navarro ha aprobado con los votos favorables de UPN, PP, PSN-PSOE, IU y la abstención de los grupos nacionalistas Bildu, Na-Bai y Geroa Bai el apoyo a una solución para los 470.000 afectados por los casos Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza. Este mismo debate se elevará también en los próximos meses en el Pleno del Congreso de los Diputados, 8 años después del estallido del caso, lo cual supondrá una difícil prueba para el Gobierno de Mariano Rajoy, que prometió por escrito una solución cuando llegase al Gobierno, hecho del que se ha desentendido.

El debate parlamentario ha concluído en una resolución por la que “el Parlamento de Navarra manifiesta su apoyo y solidaridad con los pequeños ahorradores afectados por el caso de las empresas 'Fórum Filatélico, S.A.', 'Afinsa Bienes Tangibles, S.A.' y 'Arte y Naturaleza Gespart, S.L.'”, instándose al Gobierno de Navarra a solicitar al Gobierno de España “la búsqueda de una solución para estos pequeños ahorradores, que les permita avanzar, a la mayor brevedad posible, hacia la finalización de sus respectivos procesos judiciales”.

De igual forma se solicita al Gobierno “que valore detenidamente y, si lo estima procedente, acepte y lleve a cabo, la propuesta planteada por ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico para buscar una solución a los afectados consistente en que el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), dirija a quienes ostentan la condición de consumidores y usuarios una oferta de adquisición de las cantidades reconocidas como crédito en los respectivos procedimientos concursales en curso”.

ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico, que a través de la Plataforma Unitaria “Solución Fórum-Afinsa” aúnan los esfuerzos de centenares de plataformas y colectivos de afectados, han retomado con mayor intensidad que nunca las actuaciones de reclamación de una solución, 8 años después del estallido del escándalo.

La campaña continúa con nuevas movilizaciones unitarias convocadas para el jueves 25 de septiembre, el 20 de octubre, el 20 de noviembre y el 6 de diciembre, en diversos puntos del Estado para dirigirse al Gobierno de Mariano Rajoy a que cumple sus promesas y la propuesta aprobada hoy por el Parlamento de Navarra.


( más información )

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Foro Hipotecario
Foro Hipotecario
Foro Hipotecario
Foro Hipotecario
Toque a la banca
Toque a la banca

Actualmente hay 10 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email